World Wine Collection

Desde hace mas de 500 años, el nombre “Medici” es símbolo de prestigio, arte y mecenazgo, los elementos básicos de la herencia mundial de los Medici.
La impronta “Medicea” es la que ha dotado a Florencia y Toscana de su seña de identidad como cuna mundial del arte del renacimiento.

En Toscana los vinos se cultivaban desde siempre en las casa de campo de los Medici, sobre todo en Poggio a Caiano y se bebian en fiestas, se obsequiaban a gobernantes extranjeros y algunos de ellos gozaban de gran popularidad, hasta el punto que Lorenzo de Medici llamado “El magnifico” proclamaba que eran una panacea para todos los males.

Y es así que el mundo del vino esta íntimamente ligado a la familia Medici ya que el 24 de septiembre de 1705 en Florencia, el Gran Duque Cosimo III de Medici emitió la: “Proclamación Sobre límites dé Declaración de las cuatro regiones de Chianti, Pomino , Carmignano , y Val d’Arno di Sopra”. En el que se especifica los límites de las áreas dentro de las cuales se podrían producir vinos mencionados como de Toscana.

En la práctica una verdadera anticipación del Concepto de Denominación de Origen Controlada que conocemos hoy en día.
Estos vinos fueron , de hecho, considerados importantes para la “dignidad de la nación” en palabras del soberano.

Lorenzo de’ Medici, siguiendo la tradición secular de su familia, presenta
su COLECCIÓN DE VINOS DEL MUNDO, WORLD WINE COLLECTION una exclusiva gama devinos singulares de diferentes países y regiones, con la colaboración de las mejores bodegas donde el buen hacer, la tradición familiar y excelentes enologos han proporcionado “coupages” perfectos, una oportunidad única de ver juntos: variedad, calidad e Historia.
La colección resalta la esencia de la tierra y la grandiosidad del “terroir”
del que proceden.

Vinos 2016

Desde el 1º de enero de 2016, don Lorenzo de’ Medici ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma alemana Gerstacker weinkellerei, GmbH, de Nürnberg para la producción y distribución mundial en exclusiva de sus nuevas líneas de vinos.

Lorenzo de’ Medici” Merlot (Tinto)

El “Lorenzo de’ Medici” Merlot y promete ser un regalo especial. Su sabor aterciopelado se apoya en el carácter frutal de las bayas y los frutos rojos. Se recomienda especialmente este “Lorenzo de’ Medici Merlot” como acompañamiento de carnes rojas, platos de cuchara como guisos y como acompañamiento de quesos y Jamones.

Origen: Italia
Temperatura de servicio: 16 – 18 ° C
Grado alcohólico: 12,0 % vol .
Acido tartárico : 4.9 a 5.3 g / l
Sabor: bayas, frutos rojos y paladar profundo.

Lorenzo de’ Medici Merlot Rose

Su sabor aterciopelado se apoya en su carácter a frutos rojos del bosque y bayas.Es un compañero perfecto para las noches de verano, de paladar agradable y fácil de beber. Recomendamos el Lorenzo de’ Medici Merlot como acompañamiento de diversos platos de pasta y pescado también como acompañante de ensaladas y aperitivos.

Origen: Italia.
Temperatura de servicio: 8 ° C
Grado alcohólico: 11,5 % vol .
Acido tartárico : 4,8 – 5,2 g / l
Sabor: fresco, afrutado regusto de bayas silvestres y de buen paladar.

Lorenzo de’ Medici Chardonnay Bianco

“Lorenzo de’ Medici” Chardonnay Bianco en boca resulta ligero y elegante, promete un regalo especial a los sentidos. Su frescura frutal se determina por su regusto a manzanas verdes y peras.
Recomendamos este Chardonnay como maridaje perfecto de carnes de ave,pescados,y especialmente para el acompañamiento de platos de pasta.

Origen: Italia
Temperatura de servicio: 8 ° C
Grado alcohólico: 11,5 % vol .
Acido tartárico : 4.5 a 4.8 g / l
Sabor: fresco, afrutado y elegante

LORENZO ROSSO D’ITALIA

Nuestro ROSSO D’ITALIA convence por su calidad excepcional. Su aroma se caracteriza por su equilibrio y su carácter frutal.
Recomendamos su maridaje con carnes de cordero, de venado y platos de carne de caza en general, así como platos de pasta con salsas .
Es un vuino que seduce por su armonia.

Origen: Italia.
Temperatura de servicio: 16 – 18 ° C.
Grado alcohólico: 11,0 % vol .
Acido tartárico : 4.9 a 5.3 g / l
Sabor: afrutado, paladar aterciopelado y armonioso

LORENZO ROSATO D’ITALIA

Nuestro “Lorenzo” ROSATO D’ITALIA convence por su calidad excepcional . Su aroma se caracteriza por su toque especial que recuerda a las fresas y frambuesas. Recomendamos , entre otras cosas, este Rosato d’italia como acompañante de pastas rellenas, platos vegetarianos, pescados y ensaladas.

Origen: Italia.
Temperatura de servicio: 8 ° C.
Maridaje : pescado, ensaladas, pasta rellena.
Grado alcohólico: 11,0 % vol.
Acido tartárico : 4,8 – 5,2 g / l.
Sabor: afrutado – bayas y frutos silvestres, armonioso

LORENZO BIANCO D’ITALIA

Este “Lorenzo” BIANCO d’Italia es un vino, que como su nombre indica es un vino blanco, en boca resulta afrutado y al paladar destaca su excepcional calidad y su frescura.
En nariz se caracteriza por su equilibrio y sus notas frutales.Recomendamos este Bianco d’Italia como acompañante de platos de pescado, pasta y aves de corral.

Origen: Italia.
Temperatura de servicio: 8 ° C.
Grado alcohólico: 11,0 % vol .
El ácido tartárico : 4.9 a 5.3 g / l.
Sabor: fresco, afrutado

Vinos producidos hasta 2015

VINOS ITALIANOS

CHIANTI CLASSIC

Denominazione di Origine Controllata e Garantita un tinto serio que despliega elegancia y profundidad al tiempo que disfrutamos sus notas frutales, con un recorrido largo donde descubrimos la uva máspreciada de Toscana: EL SANGIOVESE.

Uvas
Mezcla Sangiovese y variedades de uva complementarias

La temperatura de fermentación
de 24 º -28 º C

Período de fermentación
8-10 días

Maduración
En acero inoxidable

Nota de cata
Medium color rojo rubí en en nariz da notas de Frutas y flores tipicas toscanas (cítricos, rosas y violetas). en boca es fino, elegante, bien equilibrado,

IGT ROSSO TOSCANO

El IGT ROSSO TOSCANO es un vino relativamente joven pero con una fuerza agradable.

Uvas
Sangiovese, Merlot, Cabernet

La temperatura de fermentación
de 24 ° -27 ° C

Período de fermentación
12-16 días

Maduración
80% de madera y 20% de acero

Nota de cata
Rojo y rubí profundo. un conjunto grande de frutas rojas y especias, cereza, fresa, grosella negra, arándanos, canela y vainilla. La frescura y mineralidad dan un sabor equilibrado. El regreso del picante, la fruta fresca y la maleza. Final largo de moras.Vino potente y agradable de beber..

VINOS ESPAÑOLES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt