El secreto de Sofonisba

1624. Un joven Anton Van Dyck fascinado por la información que le llega de una mujer pintora llamada Sofonisba, decide hacerle una visita a Palermo, donde reside ya ciega y anciana.
Con la cabeza totalmente clara Sofonisba le cuenta su historia, sus inicios como pintora y su periplo como dama de compañía en la corte española de Felipe II.
Conversación tras conversación se irá forjando entre ambos una intensa y curiosa amistad.
Al mismo tiempo transcurre una historia paralela situada en 1564: el papa Pio IV ordena al nuncio que se desplace hasta la corte española reinada por Felipe II para emprender una misión secreta.
El capitán general de la Santa Inquisición, Fernando de Valdés ha encarcelado al arzobispo de Toledo. Éste guarda un secreto que por ningún motivo debe ser desvelado.
Así pues el nuncio deberá emprender una misión diplomática y secreta para no interferir con la Inquisición pero para no perjudicar tampoco al arzobispo de Toledo y principalmente para asegurarse de que ese ‘secreto’ del papa, quede a salvo.
Sofonisba, que en esos momentos reside en la corte española como dama de la reina Isabel de Valois, les servirá de mensajera: el Papa ha encargado un cuadro a Sofonisba y el nuncio deberá trucarlo para transmitir el mensaje de si el secreto está o no a salvo.
La intriga se complicará hasta el punto que el preciado y verdadero ‘secreto’ quedará años y años escondido detrás del cuadro de Sofonisba y sólo será muchos años después que reaparecerá por casualidad…
 Seguir leyendo

Ediciones

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt